FFAA necesita actualizarse para enfrentar narco

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, afirmó este jueves que el organismo que dirige necesita ser adecuada a los nuevos tiempos para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad, pero no disuelta como plantean algunas personas.

El jefe militar indicó que anteriormente el problema del país era de comunismo e idealismo, pero que ahora se habla de narcotráfico y criminalidad internacional, por lo que entiende que las Fuerzas Armadas debe actualizarse.

Peña Antonio reconoció que el narco se ha infiltrado, pero no sólo a las instancias militares, sino que casi en todas las instituciones del Estado.

Contestó al jurista Marino Vinicio Castillo y algunos legisladores que hicieron la propuesta de disolución de las Fuerzas Armadas y dijo que los organismos de seguridad del Estado no han fallado en la lucha contra el narcotráfico.

El encargado de la seguridad del país informó que durante su gestión ha cancelado más de 1,500 agentes por asuntos de narcotráfico y otros delitos y que eso evidencia su voluntad para limpiar las Fuerzas Armadas.

El teniente general Rafael Peña Antonio habló durante la celebración de una misa de acción de gracias con motivo del Día del Poder Judicial, oficiada por el obispo auxiliar Amancio Escapa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest