El pitcheo oriental mantuvo en blanco a los cibaeños hasta el octavo episodio
Santo Domingo.- Esmil Rogers lanzó cinco entradas en blanco, Rodolfo Durán se robó el plato y las Estrellas Orientales ganaron por tercer partido consecutivo al vencer cuatro carreras por dos a los Gigantes del Cibao.
El pitcheo de los petromacorisanos mantuvo frenado a los cibaeños por siete entradas, hasta que en el octavo consiguieron dos carreras.
Rogers, que ganó su segundo partido, concedió cuatro boletos y ponchó a cinco. Jake Faria alcanzó una entrada y un tercio y permitió tres de las carreras orientales para llevarse la victoria.
Las Estrellas atacaron temprano en la segunda entrada, fabricando un rally de tres carreras. Sencillos consecutivos de Wilin Rosario y Ernesto Martínez Jr. para comenzar el ataque, y un boleto a Rodolfo Durán llenó las bases.
Ángel Martínez produjo la primera con un sencillo al derecho que trajo al plato a Rosario, mientras que un elevado de sacrificio de Vidal Bruján, para el segundo out, impulsó la segunda anotada por Ernesto Martínez. Con dos retirados, Durán aprovechó una distracción defensiva y robó el plato, ampliando la ventaja 3-0.
En la séptima, las Estrellas sumaron otra más. Un boleto a Ángel Martínez, su robo de segunda y otra base a José Tena prepararon el terreno para que Vidal Bruján conectara un sencillo al central y poner a su equipo 4-0.
Los Gigantes reaccionaron en la octava, cuando Deyvison de los Santos conectó un jonrón de dos carreras entre left y center para reducir la diferencia a 4-2, pero no fue suficiente.
Patrick Weigel entró en el noveno y resolvió la situación con una labor de un hit y dos ponches para su primer salvamento de la campaña.
Lidera triunfo de los Toros con tres imparables

Lantigua, registró su primer partido de tres hits desde el 3 de diciembre de 2024
SANTO DOMINGO. – Rafael Lantigua tuvo una noche memorable al conectar doble, dos sencillos y remolcar una carrera en la victoria de los Toros del Este 4-1 sobre los Leones del Escogido, este martes, en la continuación del torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Lantigua, nativo de Puerto Plata y de 27 años, registró su primer partido de tres hits desde el 3 de diciembre de 2024, cuando lo hizo ante las Águilas Cibaeñas en Santiago.
El versátil torpedero, quien vio acción este verano en Triple A con los Phillies, batea de 48-14 (.292), con siete anotadas, tres dobles, dos cuadrangulares, ocho boletos y nueve carreras impulsadas en 17 encuentros.
Con el triunfo, los Toros mejoraron su marca a 14-13, sacudiéndose de la derrota sufrida la noche anterior ante los Tigres del Licey y acercándose a 7.5 juegos del primer lugar ocupado por las Águilas Cibaeñas.
Miller Hogan lanzó 3.1 entradas de cinco hits, una carrera limpia y dos ponches ante quince bateadores. Janser Lara (G, 1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en la cuarta entrada.
El cubano Norge Ruiz (P, 0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits, tres carreras limpias y una base por bolas en 1.2 episodios.
Por los Toros se destacaron: Rafael Lantigua, de 4-3, doble y remolcada; Yairo Muñoz, de 4-2, anotada, doble y empujada.
Bryan de la Cruz, de 4-1, doble, remolcada y transferencia; Eloy Jiménez, de 4-1, con anotada y doble; Tres Barrera, de 4-1, con impulsada; y Gilberto Celestino, de 5-1, con anotada.
Por el Escogido: Erik González tuvo actuación destacada con tres imparables (4-3), doble y base por bolas; Gio Urshela también conectó de 4-3 con una remolcada; mientras que Franchy Cordero y Yamaico Navarro ligaron un sencillo cada uno.
Este miércoles, la jornada continua con los enfrentamientos entre Tigres del Licey vs Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís (7:00 p.m.); Estrellas Orientales vs Leones del Escogido en Santo Domingo (7:15 p.m.); y las Águilas Cibaeñas vs Toros del Este en La Romana (7:30 p.m.).
Las Águilas Cibaeñas se mantienen sólidas en la cima con récord de 21-5, seguidos por Toros del Este (14-13), Estrellas Orientales (13-16), Gigantes del Cibao (11-15), Leones del Escogido (11-16) y Tigres del Licey (11-16).




