Dos funciones sin desperdicio que pusieron a vibrar el viernes y sábado a más de 50 mil fanáticos que se dieron cita al Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la capital dominicana. En el inicio aquí de su esperada gira mundial ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, homónima de su último disco, Bad Bunny alborotó el público con sus energías en lo que podría catalogarse como “el espectáculo del año”, en un evento donde no se presentaron inconvenientes, estuvo bien organizado, un comportamiento perfecto de sus fans; la participación dominicana con Romeo Santos y la innovadora figura de La Fruta, de La Casa de Alofoke 2.
“República Dominicana, nunca me cansaré de darles las gracias por apoyarme desde el día uno, no, desde el día cero, por eso soy suyo por siempre”, expresó Bad Bunny para recordar reiteradamente el inicio de su carrera en el país, donde decidió iniciar su gira con dos funciones.
El cantante, de 31 años, escogido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI, hizo un repaso de éxitos como ‘Callaita’ y ‘Baile Inolvidable’, ambos de la producción ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, el disco que estrenó el pasado 5 de enero y que está compuesto por 17 canciones, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.
M
ientras cantaba, Bad Bunny interactuaba con el público y no perdía oportunidades para hacer guiños a la República Dominicana, que considera su segunda patria, desatando la locura colectiva de los presentes.
El segundo concierto de su espectáculo DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, que llegará hasta Japón, estuvo adornado por el agradecimiento profundo del artista que será el próximo en actuar en el show del medio tiempo del Super Bowl en 2026.
El cantante boricua, quien extendió su presentación por dos horas, acogió en su “Casita” a los participantes del reality “La Casa de Alofoke 2”. La Fruta, La Perversa, La Insuperable, Gracie Bon, Jlexis, Michael Flores, Daniela Barranco, Capitán Aloó, Juan Carlos Pichardo Jr., Yesther, Shadow Blow, Carlos Montesquieu y Caramelo, junto al productor y creador del formato, Santiago Matías.
“La casita”, que representa una típica residencia puertorriqueña, también sirvió como un segundo escenario, donde “El Conejo Malo” interpretó la mayoría de sus temas urbanos, entre ellos “Veldá”, “Tití me preguntó”, “Neverita”, “Si veo a tu mamá”, “La Romana”, “Voy a llevarte pa’ PR”, “Me porto bonito”, “No me conoce remix”, “Bichiyal”, “Yo perreo sola”, “Efecto”, “Safaera”, “Diles”, “Mónaco”, “Demaga ge gi go gu”, “Café con ron” y “Ábreme paso” con Los Pleneros de la Cresta.
Antes de trasladarse a la estructura, Bad Bunny salió a escena a las 10 de la noche en el escenario principal rodeado por el público de las secciones ‘Los vecinos’ y ‘Fan pit’ con “La Mudanza” para continuar con “Callaita”, “Pitorro de coco”, “Weltita” (ft. Chuwi, el grupo contraparte de la gira), su merengue “Después de la playa” junto a Dahian El Apechao, la salsa “Baile Inolvidable” y el Dembow “Nueva Yol”.
Completó un total de 33 canciones que también incluyó “Ojitos lindos”, “La Canción”, “KlouFrens”, “Dákiti” y “El apagón”.

Pero, la gran sorpresa apareció en ese mismo espacio central: Romeo Santos. Con “El Rey”, el astro boricua cantó a dúo su tema “Bokete” a ritmo de bachata, interpretación que causó euforia en las más de 50 mil personas presentes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
Bad Bunny se despidió a las 11:50pm con “Dtmf” y “Eoo”, ambos sencillos de su más reciente álbum “Debí tirar más fotos”, un homenaje a la cultura de Puerto Rico.
Hasta la próxima Conejo Malo, tu fanaticada en el país esperará con ansias tu presentación en esta tierra de gente alegre y hospitalaria. Fuimos al concierto, pero no hay dudas, “debimos tirar más fotos”.




