Las Vegas.- Lando Norris igualará a David Coulthard como el piloto con más años de servicio en la historia de McLaren cuando se apaguen las luces del Gran Premio de Las Vegas, donde el actual líder de puntos de la Fórmula 1 hará su carrera número 150.
El piloto británico de 26 años ha necesitado siete temporadas para alcanzar a Coulthard, un logro que celebra con gratitud. Superará esa marca el próximo domingo, cuando participe en el Gran Premio de Qatar.
“Es una locura, es una cifra enorme, igualando a DC en número de carreras con McLaren. Qatar será la número 151, así que… no sé cómo decirlo… ¿el piloto con más carreras para McLaren?”, dijo Norris el miércoles por la noche en el circuito mojado y frío que recorre el famoso Strip de Las Vegas.
“Es algo de lo que estoy muy orgulloso, es todo un logro, 150 en F1, este es mi sueño”, continuó. “Ha sido mi sueño desde niño. Llegar tan lejos es increíble y el tiempo vuela”.
Norris se encuentra en una posición increíble tras alcanzar un hito con McLaren: aventaja a su compañero de equipo, Oscar Piastri, por 24 puntos en la clasificación del campeonato mundial, a falta de tres carreras. El cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, está a 49 puntos.
Norris y Piastri ya han ayudado a McLaren a conseguir un segundo campeonato de constructores consecutivo y ambos se han alternado el liderato de la clasificación de pilotos durante toda la temporada.
McLaren se niega a designar a ninguno de sus pilotos como favorito y les da a Norris y a Piastri las mismas posibilidades de ganar el título sin dar un trato preferencial a uno sobre el otro.
Pero desde que recuperó el liderato de puntos de manos de Piastri hace dos carreras en Ciudad de México, se ha especulado sobre una posible tensión entre los compañeros de equipo. Sin embargo, Norris negó esta posibilidad al ser preguntado específicamente por qué él y Piastri no han colaborado mucho últimamente en los vídeos humorísticos que McLaren ha estado publicando en redes sociales durante los últimos años.
“Creo que la razón por la que ven menos videos es porque ambos pedimos hacer menos videos. Somos pilotos de carreras, queremos venir a correr y no hacer videos para las redes sociales”, dijo Norris.
Luego explicó que es su naturaleza ser amigable con sus compañeros de equipo, aunque eso no sea lo normal en el despiadado mundo de la F1.
“Sigue igual y estoy muy contento; creo que ambos estamos contentos de que sea así”, dijo Norris. “Es porque nos tenemos mucho respeto y entendemos la situación en la que estamos. Siento que siempre me he llevado bien con mis compañeros de equipo desde el karting; siempre he querido hacerlo porque simplemente hace mi vida más divertida, más agradable”.
“Somos muy conscientes de que trabajamos para McLaren. Queremos lo mejor para el equipo. Trabajamos muy duro y, por encima de todo, intentamos maximizar nuestro propio rendimiento. Pero cuando salimos del coche, todavía podemos bromear. Todavía nos reímos en las reuniones posteriores a la carrera y seguimos disfrutando de todo lo que sucede fuera de la pista.”
Ambos han ganado siete veces esta temporada, pero Piastri ha bajado su rendimiento desde que ganó el Gran Premio de los Países Bajos en la última jornada de agosto. En las seis carreras posteriores a esa victoria, el australiano solo ha conseguido un podio —en la siguiente carrera en Monza— y llegó a Las Vegas con tres quintos puestos consecutivos.
“Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Las Vegas. Me estoy concentrando en el rendimiento, en lograr un buen fin de semana y en aprovechar al máximo cada oportunidad”, dijo Piastri.
Sus insulsos comentarios previos a la carrera son típicos de Piastri, dijo Norris.
“Seguimos siendo personas muy diferentes. Él es muy tranquilo, sencillo y relajado. Siempre se ve genial, y eso es algo que admiro mucho, la naturalidad con la que afronta las cosas”, dijo Norris. “Es una buena cualidad; siempre es difícil adivinar su estado de ánimo. En mi caso, se nota más a simple vista cómo me siento”.
Norris está de muy buen humor, ya que su primer título de Fórmula 1 está a su alcance. Comentó que se siente afortunado de haber tenido un mal comienzo de temporada porque logró revertir la situación en el momento justo, pero aún no está listo para celebrar un campeonato.
“Todos saben que mi enfoque sigue siendo carrera a carrera”, dijo Norris. “Lo afrontaré de esa manera hasta el final”.




