Luis Ayala le huye a la delinciencia en México

CULIACAN.- Por indicaciones de la Unión de Peloteros de Grandes Ligas, el lanzador derecho mexicano Luis Ignacio Ayala no apareció este jueves con el equipo Tomateros de Culiacán, en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que a la brevedad posible deberá viajar a Estados Unidos.

En comunicado recibido el jueves en las oficinas de Tomateros, el sindicato ligamayorista hizo saber que de acuerdo a sus estatutos internos, que abogan por la defensa de la integridad física de sus asociados, se hacía la petición formal para que Ayala quedara relevado de su responsabilidad con los Tomateros, invitándolo para que se traslade a los Estados Unidos en cuanto le sea posible.

Lo anterior, luego de la información recibida en las oficinas del sindicato respecto a ciertos eventos sucedidos en fechas pasadas y en los cuales estaría en riesgo la seguridad personal de Ayala. El lanzador mexicano vivió la madrugada del lunes un intento de secuestro en su casa en Los Mochis, Sinaloa.

Atendiendo dicha solicitud y en cumplimiento cabal a lo establecido en el Winter League Agreement, el club Tomateros de Culiacán accedió de inmediato y así lo hizo saber a oficiales del sindicato, reiterando que "nuestra organización reitera su mayor voluntad por cooperar con esa unión y de igual manera, como siempre lo ha hecho, realizar todo esfuerzo encaminado a velar por la integridad de los jugadores que forman parte de nuestro roster".

Por gestiones inmediatas realizadas, Ayala será atendido este viernes en las oficinas del Consulado de Estados Unidos, con sede en Hermosillo, Sonora, para realizar los trámites relacionados con la visa de trabajo correspondiente.

El jugador recién había firmado contrato de Ligas Menores con la organización Dodgers de Los Ángeles.

El club Tomateros de Culiacán hace saber que a instancias de los resultados que pueda obtener el equipo en su participación en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico y de la importancia de contar con un jugador de la calidad de Luis Ignacio Ayala, siempre dará prioridad a temas que tengan que ver con el bienestar del pelotero.

Después del intento de secuestro, en que 15 hombres armados irrumpieron en su casa y lo dejaron esposado, Ayala regresó a los Tomateros y el miércoles lanzó frente a los Venados de Mazatlán en el cuarto juego de su serie de playoff.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest