Esta última etapa marca la culminación de uno de los complejos hospitalarios más modernos de la región, que será inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro Bonilla.
Explicó que la obra presenta un 95 % de ejecución y, una vez entregada, completará el 100 % de la infraestructura hospitalaria.
El titular del MIVED indicó que actualmente la Ciudad Sanitaria opera en un 70 % de su capacidad y que este bloque quirúrgico permitirá el funcionamiento total del recinto médico.
“Estamos haciendo un recorrido por el Hospital Clínico-Quirúrgico, el último eslabón que falta para completar la Ciudad Sanitaria. Aquí se están terminando algunos detalles de equipamiento, pero estamos listos para entregar este hospital de manera escalonada para que sirva a todo el país”, expresó el ministro Bonilla.
Por su parte, el presidente del consejo de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello Herrera, destacó la relevancia del nuevo edificio para el sistema de salud nacional. “Hemos realizado un recorrido con el ministro Bonilla para supervisar la última etapa de este hospital, que será el de mayor nivel de la red pública y probablemente de la red privada. Estamos muy orgullosos porque con la conclusión de este hospital vamos a trabajar en condiciones totalmente excelentes desde el punto de vista médico”, afirmó Puello Herrera.
El edificio clínico-quirúrgico, de seis niveles, aportará 122 nuevas camas de hospitalización para pacientes con diversas condiciones médicas. Además, contará con 14 quirófanos generales que fortalecerán la capacidad quirúrgica del complejo, junto con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 40 cubículos y un área de hemodiálisis equipada con 28 sillones, de los cuales 24 serán generales y 4 estarán destinados a pacientes en aislamiento.
Entre los servicios complementarios se incluyen laboratorio clínico, imágenes, farmacia, emergencia y servicios generales, garantizando atención integral a todos los usuarios del sistema público de salud.