DominicanosHoy.com escoge a Martha Roseli Heredia Rivas como la artista del 2009, por representar dignamente el país en el reality Latin American Idol y traer ese galardón a la República Dominicana.
Martha Roseli Heredia Rivas nació el 1 de Febrero de1991 en Santiago de los Caballeros, es una cantante dominicana. Hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas, fue criada con valores y principios cristianos.
Sus primeros años de escuela los curso en el colegio Instituto Evangélico de Santiago, y allí inicio su interés por la música, formando parte del coro de esta institución.
A los 2 años ya se aprendía las canciones que cantaba en la iglesia sin ningún temor las interpretaba delante de cualquiera que se lo pidiera. A los 6 años aprendió a tocar la batería mientras iba a los ensayos de la iglesia. Siempre fue despierta y extrovertida.
Nunca perdía la oportunidad para participar en festivales y competencias musicales que se realizaban en el colegio o en los campamentos de la iglesia a los que asiste desde pequeña, y allí se lucia cautivando a todos con su hermosa voz.
A los 13 anos comienza a experimentar el mundo de la composición, escribiendo canciones basadas en sus vivencias como joven, además se integra al ministerio The Chosen (grupo cristiano). Y a los 15, se une a un proyecto musical con su hermano Luis Felipe, formando así el grupo Una Vía, cantando música urbana, hip hop y rap.
Tuvieron la oportunidad de trabajar en la ciudad de New York, donde escribieron y desarrollaron canciones y ritmos espectaculares, y sobre todo, con un toque dominicano.
Desde entonces, ha dedicado su vida de lleno a la música, trabajando tanto en New York, como en República Dominicana. Con apenas 18 anos Martha ha desarrollado una habilidad vocal y musical de manera natural, pues nunca ha estudiado canto, ni ningún instrumento musical de manera formal.
Dentro de sus influencias musicales están artistas como: Mana, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Marc Anthony, Bob Marley, Beyonce, Alicia Keys, Cristina Aguilera, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Claudia Sierra y la lista podría extenderse bastante, pues sus gustos musicales son muy extensos, nunca se ha limitado a un estilo, simplemente vive la música en todas sus expresiones.
Martha es una joven humilde, sencilla y muy servicial. Hoy, a través de Latin American Idol, ve cumplido uno de sus grandes sueños: brindarle su voz al mundo y representar dignamente su país.