Aunque el gobierno anuncia que busca alternativas para enfrentar la crisis energética que sacude al país, la situación tiende a agudizarse con largas tandas de apagones que mantienen a la población al borde de la desesperación.
Ante tal escenario en el Congreso Nacional existen opiniones encontradas al respecto y en ese sentido, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, sostuvo que esta situación que se vive en el país ha sido por el descuido del Gobierno en la Central Termoeléctrica de Punta Catalina y a la falta de planificación.
A juicio del legislador este gobierno ha tenido una falta de planificación en el sector eléctrico y más que se está recibiendo más de 1700 millones de dólares en subsidio todos los años.
“ Yo puedo decir que el desempeño del Gobierno en el sector eléctrico no llega siquiera a extraordinario. La gente se acostumbra a lo bueno y el PLD dejó el sistema eléctrico con circuito de 24 horas”, precisó Sánchez.
De su lado, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, afirmó que desde el Gobierno se está trabajando para buscarle una solución definitiva al tema de los apagones que afectan al país
El también diputado oficialista Eugenio Cedeño, defendió la actual gestión que encabeza el presidente Luis Abinader y aseguró que está haciendo un gran esfuerzo por enfrentar el problema.
Cedeño hizo un llamado al ministro de Energía y Minas, Joel Santos, que es quien dirige las Edes en el país para que hagan un recorrido por los consorcios que manejan el sistema energético en la región este.
El legislador aseguró que en esas zonas donde todos pagan el servicio no se va la luz.