Charlie Mariotti Paz: “No podemos sacar 1,400 millones cuando faltan aulas y miles de niños no tienen cupo”

El diputado del Distrito Nacional, Charlie Mariotti Paz, advirtió que en las actuales condiciones económicas del país no es prudente retirar más de 1,400 millones de pesos del presupuesto nacional para fines que no atiendan necesidades prioritarias.

Mariotti Paz resaltó que uno de los problemas más urgentes es el déficit de aulas en el sistema educativo, lo que mantiene en incertidumbre a miles de familias que no saben si sus hijos podrán conseguir un cupo escolar en el próximo año académico.

“Este no es el momento de desprendernos de tantos recursos. Tal vez cuando las proyecciones de crecimiento económico sean más favorables se pueda considerar, pero ahora cada peso debe destinarse a lo que verdaderamente impacte a la gente”, enfatizó.

El legislador señaló que, en lugar de comprometer fondos para otros fines, el gobierno debería priorizar inversiones que lleven soluciones concretas a los sectores más vulnerables, como la construcción de aulas y la mejora de los servicios básicos.

“Estamos hablando de paz para las familias, de certidumbre para los padres y de garantizar el derecho a la educación de los niños. Eso es lo que debe importar en este momento”, concluyó

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest