Vaguada y arrastre del viento originan chubascos en la mañana

En la tarde y noche ondas tropicales consecutivas producirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la mañana de este martes presentará actividades de chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento producto de la interacción de una vaguada en niveles superiores y el arrastre del viento.

Durante horas matutinas afectarán provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En la tarde y las primeras de la noche, se estará más influenciados por la llegada de una onda tropical que estará produciendo aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades de las regiones, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. A pesar de dichas actividades, en otros sectores las temperaturas seguirán calurosas.

Mañana miércoles, se prevé que la onda tropical se aleje dejando algo de humedad rezagada, lo que producirá algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales en localidades de La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, entre otras durante las horas matutinas.

Para la tarde, estos aguaceros pueden ser moderados a fuertes localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, estas condiciones podrían extenderse durante la noche con la llegada de otra onda tropical.

Las temperaturas estarán calurosas. Se recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que es el período de mayor insolación, además es sumamente aconsejable, ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, así como buscar lugares frescos y ventilados, con atención a niños y envejecientes.

Indomet avisa de una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada frente a la costa este de Florida, con baja probabilidad de formación en 48 horas (40%) y (40%) para los próximos 7 días. Este sistema, por su posición, distancias y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest