Kiev.- Al menos 27 personas murieron congeladas en Ucrania en lo que va de invierno como consecuencia de las bajas temperaturas que cayeron por debajo de los 20 grados bajo cero, informó hoy el ministerio de Sanidad ucraniano.
Un total de 671 personas acudieron al hospital por congelación de distintas partes del cuerpo, de los cuales 465 fueron ingresados porque su vida corría peligro.
El primer caso de muerte por hipotermia en Ucrania fue registrado en la capital, Kiev, el pasado 16 de diciembre, cuando un indigente murió congelado en la calle.
Asimismo, una mujer de 62 años falleció mientras viajaba en un autobús que quedó atrapado en un atasco debido a las fuertes nevadas.
La mujer, con síntomas de hipotermia, comenzó a sentirse mal y la ambulancia no llegó a tiempo para socorrerla debido a que el tráfico estaba bloqueado.
Según el diario digital NEWSru.ua, la situación en puertos y aeropuertos se ha estabilizado a pesar de que se mantienen las bajas temperaturas, y los trenes de pasajeros y de carga vuelven a circular.
En tanto, el Centro de Meteorología de Ucrania anunció que a partir del día 28 llegará una nueva ola de frío que golpeará primero el norte y oeste del país para extenderse después a todas las regiones.
Sin embargo, esta ola no será tan fuerte y los meteorólogos pronostican un frío moderado que se prolongará hasta después de Año Nuevo. EFE