Universitarios temen por desplome de aires

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no ocultan su pánico ante el eminente desplome de dos aires acondicionados que pudieran causar la muerte a cualquier persona en la institución académica.

Los aires acondicionados se encuentran sujetados por una "soga" en los ventanales de aluminio de la Facultad de Humanidades, donde, a diario, cientos de bachilleres visitan la instalación para recibir docencia; al igual que empleados y profesores que laboran en el edificio.

Según Manuel Peña, estudiantes de psicología, las autoridades de la Facultad de Humanidades conocen la situación y el peligro que representa los aires acondicionados que están sujetados de los ventanales y que en cualquier momento pueden desplomarse y matar a un compañero de estudio, un empleado o un maestro.

El bachiller dijo que el decano de la Facultad, Rafael Morla, ha visto el problema; pero no ha hecho el esfuerzo necesario para corregir la grave situación que pone en peligro la vida de los uasdianos.

Peña manifestó que el decano de la Facultad se ha preocupado por acondicionarles los baños a los profesores por asuntos político, pero no quiere invertir para evitar que una persona muera.

Otros estudiantes expresaron, con pesimismo, que tienen la esperanza de que las autoridades de la academia resuelvan el problema de los aires acondicionados antes de que inicie el nuevo semestre 2010-1 en el mes de enero.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest