Presidente de Fenacho Alexis Disla saluda empresa Shell incursione en la movilidad eléctrica

Santo Domingo. -Alexis Disla, presidente de la Federación Nacional de Choferes (Fenacho), saludo este lunes que la empresa Shell anunciara su incursión en proyectos renovables como la movilidad eléctrica con la fabricación de automóviles.

Tal y como Alexis Disla, presidente de Fenacho, anunció que la República Dominicana debería dar el salto electromovilidad, hoy en día observando y nos satisface como la empresa Shell ha proyectado cerrar sus estaciones de combustibles, a los fines de dedicarse a la fabricación de vehículos eléctricos.  

El dirigente choferil manifestó que no se puede minimizar en ningún renglón de las diferentes actividades económicas el gran impacto de los proyectos de la movilidad eléctrica.

Alexis Disla aseguró que la decisión de la empresa Shell en el futuro inmediato será favorable para la protección del planeta, además que abre nuevos mercados en la movilidad eléctrica masiva de pasajeros.

En ese sentido, el presidente de Fenacho exhortó al Gobierno poner en marcha el proyecto sobre electromovilidad en la República Dominicana.  

Alexis Disla recordó que el citado proyecto tiene como objetivo incluir en el transporte público vehículos eléctricos, que contribuirán significativamente en la mejora del tránsito y el medioambiente.

Afirmó que el objetivo general del proyecto busca implementar una movilidad eficiente que conecte a las personas con los lugares que necesitan de forma rápida y confiable, que todo sin condición puedan acceder a un transporte que reduzca la contaminación y el impacto ambiental.

El presidente de Fenacho destacó que a través de un servicio justo y equitativo los usuarios se pueden beneficiar de un transporte multimodal (autobuses, minibuses, metro y tren, para facilitar los viajes y contribuir al crecimiento sostenible de las ciudades.

Recordó que el proyecto contempla carriles exclusivos para el uso de transporte público: “Son vías segregadas de tráfico general, destinadas exclusivamente al uso de autobuses, trolebuses o tranvías, ya que reduce el tiempo de viaje”.

Finalmente, Alexis Disla, presidente de Fenacho, advirtió que mientras más tiempo se postergue inicial en la República Dominicana el proyecto electromovilidad se estará perdiendo grandes beneficios económicos para el país y la ciudadanía.

Se recuerda que, en el mes de marzo del presente año, el presidente de la Federación Nacional de Choferes (Fenacho), Alexis Francisco Disla, sostuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, donde le fue entregado un proyecto sobre electromovilidad, con el objetivo de incluir en el transporte público vehículos eléctricos, que contribuirán significativamente en la mejora del tránsito y el medioambiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest