El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este domingo que solicitó prisión preventiva para todos los implicados en la banda que se dedicaba a falsificar títulos de propiedad en la que se encontraban un coronel de la Policía Nacional y empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y la Suprema Corte de Justicia.
Los imputados son Edwin Baquero, Walter Leedor, Edwin Sánchez, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, el coronel de la PN Luís Emilio Gutiérrez, así como para Henry Melenciano, Oliver Fiallo y el abogado Carlos Vásquez.
Moscoso Segarra, expresó que el requerimiento fue depositado por ante la Oficina de Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, atreves de la Fiscal Adjunta, Elvira Rodríguez, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones la fiscalía, en la cual se establece que existen un sin número de evidencias que comprometen la responsabilidad de todos los apresados y de una persona que aun se encuentra prófugo.
La supuesta banda de falsificadores se dedicaba a falsificaciones de títulos de propiedad, tanto públicas como privadas, en la que llegaron a estafar varias personas con decenas de millones de pesos, entre ellas el pelotero Julio Lugo.
Los documentos falsificados corresponden a entidades estatales tales como la Administración General de Bienes Nacionales, Banco Nacional de la Vivienda, Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.




