El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, favoreció este martes que el proyecto que regularía la libertad de expresión y medios digitales sea consensuado entre los actores involucrado y la sociedad como forma de preservar el derecho de los ciudadanos dominicanos.
Castillo se mostró de acuerdo con una gran concertación en torno al tema de normalizar la libertad de expresión en el país.”
“Propongo que se estudie que sea un proceso de debate y que todas las partes puedan participar que no sea un proyecto diseñado para una parte, sino que se incluya los medios no tradicionales como las redes sociales y otros” , precisó.
Sin embargo, afirmó que el proyecto presenta muchos puntos incongruentes que deben ser analizados, entre ellos la creación de un instituto que solo tendría representación del gobierno.
Explicó que el Instituto Nacional de la Comunicación (INACOM), con el poder que tendrá, podría actuar de manera autoritaria al cerrar un medio, ya sea tradicional o digital.