Extraditan uno a EEUU para juzgarlo por narcotráfico

Las autoridades extraditaron a Estados Unidos a un joven dominicano para juzgarlo por narcotráfico en un tribunal de Nueva Jersey, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Peter Jefferson Báez Moreta, que tenía varias semanas encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, fue sacado del país bajo custodia federal por el Aeropuerto Internacional Las Ameritas (AILA), en el vuelo 494 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

La decisión fue comunicado este jueves por el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien explicó que el imputado enfrenta varios cargos por supuesta conspiración para distribuir narcóticos y posesión de estos. La entrega de Báez Moreta fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia.

DNCD y Marina ocupan 5 kilos coca Samaná

La DNCD y la Marinad e Guerra ocuparon 5 paquetes de cocaína y detuvo a siete personas, entre ellas dos mujeres en Samaná, durante un operativo conjunto con la Marina de Guerra, poco después de que la armada frustrara un viaje de indocumentados que saldría a Puerto Rico por la costa de esa provincia del Nordeste.

Los detenidos fueron identificados como Delkin Tomás Correa Gutiérrez, apodado El Ribio; los hermanos Jorge y Carlixto Guzmán Holguín, Enrique Antonio Navarro Bello, Ramonita Altagracia Monción Reyes, Perla Maciel Cabrera y Esther Hernández, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la agencia antidrogas. La droga fue hallada en la habitación número 8 del Hotel Bahía.

El portavoz de la DNCD , Roberto Lebrón, dijo que miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) apresaron a varios de los imputados cuando hacían los arreglos para salir en yola a Puerto Rico y al determinar que tenían una habitación rentada en el citado establecimiento decidieron allanarla, encontrando allí los cinco paquetes de cocaína. En el allana miento intervino el fiscales Carlos Moreno y Roberto Justo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest