Envían 148 nuevos soldados a frontera

Dajabón (RD).- Un total de 148 soldados fueron integrados hoy a la vigilancia de la frontera dominico-haitiana en la zona norte para contrarrestar el tráfico de personas, el crimen organizado, el contrabando, robos de animales y otros delitos en esa zona.

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Pérez Félix, dijo que los soldados se graduaron hace poco de la academia militar dominicana y que están entrenados para actuar en la línea limítrofe con Haití.

Explicó que el grupo forma parte de un contingente de 300 soldados que custodiarán la frontera que separa a los dos países caribeños.

Pérez Feliz declaró que hay un gran interés de los cuerpos armados del Estado que tienen el control y vigilancia de la frontera de contener el tráfico de personas indocumentadas, el contrabando, los robos, el crimen organizado y otros males.

Aclaró que esos militares se sumarán a los ya existentes para realizar un trabajo más efectivo en contra de los delitos en esa zona.

En el acto donde se presentó a los soldados estaban presentes autoridades civiles locales y un nutrido grupo de ganaderos.

Cordero manifestó que los ganaderos abrigan la esperanza de que con la llegada de los 148 nuevos militares que se integrarán a la vigilancia en la línea limítrofe entre Haití y República Dominicana, los robos de ganados que son tan comunes en la provincia de Dajabón y otras localidades del noroeste disminuyan significativamente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *