Comisión investiga muertes en cárcel de Moca

La Dirección General de Prisiones informó que constituyó una comisión de alto nivel para investigar los hechos que ocurrieron la tarde de ayer en la cárcel 2 de Mayo en Moca, donde resultaron muertos los internos Manuel de Jesús Coronado Camacho y Juan Antonio Tiburcio.

La comisión la integran por el Ejército Nacional el Sub jefe, General de Brigada Rafael Lorenzo Medina y el procurador Fiscal, Francisco Marchena.

El organismo que tiene a su cargo la custodia de los hombres y mujeres que infringen la ley declaró que se investiga también si tanto en ese recinto como en otro se encuentran otras armas de fuego.

El mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de Prisiones, informó que se investiga la denuncia de la filial de los Derechos Humanos de la ciudad de Moca, de que las autoridades del penal dejaron por mas de una hora sin prestar el auxilio necesario a los internos, luego de que resultaran heridos.

El funcionario reiteró que no tolerará violación a los derechos humanos de los internos y que de comprobarse que hubo negligencia se impondrán las sanciones correspondientes.

La Dirección General de Prisiones reitera que cumple con su deber de suministrar seguridad a la sociedad aplicando tratamiento penitenciario a los internos

El Centro de Privación de Libertad de Moca está ubicado a 172 kilómetros al Norte de Santo Domingo, tiene 908 metros cuadrados de celdas, con capacidad para 227 y en la actualidad tiene un millar de internos.

Su seguridad es responsabilidad del Ejercito Nacional con 43 militares asignados a ese centro, equivalente a 23 reclusos por custodia.

Historial de Coronado Camacho

El 29 de Diciembre del 1999 se recomendó su traslado desde Moca en razón de que mantenía en zozobra ese Centro de Privación de Libertad y planeaba hacer un motín e incendio

El 4 de octubre del 2002 se le ocupó a él y a Sigfredo Antonio Bautista Cocino y José Manuel Luna Rojas 650 porciones de Crakc, una de cocaína , 3 colines y otros objetos de uso prohibido

El 27 de Octubre del 2002 fue internado él y Domingo Acosta Montilla por heridas que se hicieron mutuamente pro riñas personales.

El 20 de Enero del 2003 en Moca se le ocupó un celular y 2 litros de whisky junto a Kendry Montas Junior.

El 22 de Marzo del 2004 comunicaron que el día antes este se involucró en una riña provisto de una pistola marca Caranday No.G-3964 9 milímetro, en esa riña resultaron lesionados los internos José Miguel Rodríguez< Almonte y Alejandro Vázquez Díaz con heridas de bala en el tobillo izquierdo.

El 12 de Julio del 2006 el director de Puerto Plata pidió su traslado porque el demostró su inconformidad porque no podía operar negocios en ese recinto.

El 8 de Mayo del 2006 lo acusaron de cambiar los candados y quemar colchones. Así como de dirigir una banda de internos en Rafey.

El 21 de Octubre del 2006 el alcaide de Moca pidió su traslado por armarse para tomar el control del penal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest