ACCH reconoce jinetes en su fiesta navideña

La Asociación de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos, entidad que preside el periodista Tomás Montás, realizó este lunes 14 su tradicional encuentro navideño donde hizo un reconocimiento especial a cinco jinetes dominicanos cuya trayectoria dentro y fuera de la pista han sido ejemplo para los jóvenes que los han sucedido.

Los hermanos Malick y Silvio Núñez, Domingo Arias, Cristian Pimentel y la jocketta Felicia Leclerc, recibieron sendos pergaminos de manos de Alonso Calcaño, presidente del Studbook dominicano, quien hizo mención de los dotes como montadores y como personas de los galardonados que participaron en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana y se han mantenido de una o de otra forma en las lides hípicas.

Malick trabaja actualmente para la Comisión Hípica Nacional, supervisando a los jinetes en su trayectoria del camerino al paddock. Silvio, su hermano, se destacó como entrenador y comunicador en las décadas pasadas. Arias, conocido como Caney en el ambiente hípico, es actualmente galopador mientras que Pimentel es entrenador activo. Leclerc, única mujer jinete en la actualidad, ha estado en la pista por más de 3 décadas y todavía es galopadota y jinete activa.

El acto tuvo la presencia del comisionado hípico, licenciado Odalis Pimentel, que hizo entrega a otros destacados hípicos como son Angel Contreras, Angel Rubio, David Barranco, Chito Asmar, Kalil Haché, Marino Alvarez, Héctor Torres, Manuel Hierro, así como a Eugenio Deschamps, Demetrio A. Correa, Jaimito Cruz, Juan Julio Abréu y Francisco Solano. Radhamés Ureña y Daút Elías recibieron distinciones especiales junto a Luis Mena. Entre los cronistas fue reconocida la labor de Miguel Balcácer, Raffy Cruz, Elena Arredondo y Felo Liranzo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest