El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Catillo, se remontó al 2001 para decir que el dirigente perredeísta, Hugo Tolentino Dipp, sabía de las operaciones de José figurero Agosto, vinculado al narcotráfico y lavado de activos.
En ese sentido, Hugo Tolentino Dipp advirtió al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) que “no se meta conmigo en esos asuntos, porque le voy a responder más duro si sigue fastidiando, porque es un fastidioso”.
Dipp manifestó que “este es un narco Estado, un gobierno indudablemente lleno de personas vinculadas al narcotráfico, además es el gobierno más corrupto que hemos tenido”.
Por su parte, el ex presidente Hipólito Mejía sostuvo que el doctor Castillo debe enjuagarse la boca para hablar de Tolentino Dipp y que, incluso, los senadores del PRD, cuando alguien dice algo de Dipp, debieran salir a la calle a defender la posición de Hugo.
“Vincho no tiene calidad moral para hablar de Hugo, quien no tiene forma de tener relaciones con ninguna mafia internacional”, dijo Mejía.