White Herzog va para Cooperstown

INDIANAPOLIS.- El manager Whitey Herzog y el umpire Doug Harvey son las nuevas estrellas en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

La Comisión de Veteranos anunció este lunes el resultado de su votación favorable a Herzog y Harvey, quienes serán consagrados el 25 de julio en la ciudad de Cooperstown, Nueva York.

Herzog fue piloto en las mayores de 1973 a 1990, y ganó la Serie Mundial de 1982 y tres banderines de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis. Es el 19no piloto que llega al salón.

"Creo que fue una de las personas que comenzaron a hacer que los managers hicieran cosas más creativas", dijo el campocorto Ozzie Smith, quien ya está en el Salón de la Fama y fue uno de los jugadores estelares de Herzog.

Smith es uno de los que votaron por Herzog entre los 16 miembros de la comisión. Los candidatos necesitaban 12 votos para ganar, y Herzog obtuvo 14. De 78 años de edad, Herzog se quedó a un voto de la distinción en el 2007.

Harvey fue umpire en la Liga Nacional durante 31 temporadas hasta que se retiró en 1992. Trabajó en cinco versiones de la Serie Mundial.

Harvey, de 79 años, también estuvo a un voto hace dos años. Esta vez fue elegido con 15 votos y es el noveno umpire en el salón.

"El es de allí", señaló el manager Tom Lasorda, también en el salón y miembro de la comisión. "Tuvo el respeto de los jugadores. Tuvo el respeto de los lanzadores la mayor parte del tiempo".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest