En el marco de su proyecto corporativo de solidaridad “Agenda por la Vida”, Referencia Laboratorio Clínico lanzó este lunes 30 de noviembre su campaña “Abraza una Causa”, en un evento celebrado en los salones Embajador I y II del Hotel Embajador.
La empresa con más de 25 años en el liderazgo de las pruebas clínicas de alta calidad, inició este año su proyecto “Agenda por la Vida”, el cual consiste en una campaña de donación de fondos a instituciones del sector salud que trabajan a favor de personas de escasos recursos.
Las donaciones provienen de un fondo alimentado con $5.00 pesos por cada servicio prestado a la población por Referencia Laboratorio Clínico en cada una de sus 18 sucursales en todo el país. El dinero recaudado cada mes es entregado a inicios del mes siguiente a la entidad correspondiente, según la calendarización de “Agenda por la Vida”. Las personas que visitan la institución tienen también la oportunidad de unirse a la causa del mes depositando sus aportes en las alcancías “Manos a la Obra” ubicadas en cada una de sus sucursales.
En su segundo año, “Agenda por la Vida 2010” asume el concepto “Abraza una causa” en beneficio de instituciones que trabajan con niños y niñas en situaciones distintas de padecimientos y carencias. Al hacer el anuncio, Doña Patricia León, Directora Ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico dijo que “esta opción por los más pequeños entre los pequeños, está inspirada no sólo en un elemental sentimiento de caridad, sino en los más altos valores: la solidaridad, el amor, y en nuestro compromiso social como empresa”.
Destacó además que “Abrazar una Causa es darle sentido a los valores que promovemos, convertir en obra nuestro deseo de ayudar a los demás, mitigando el sufrimiento de los más pequeños y menos afortunados. Pues como dijo Karl A. Menninger, padre de la psiquiatría norteamericana: Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.
Las 12 instituciones incluidas en la “Agenda por la Vida 2010” son: el Instituto de la Familia (enero); la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (febrero); la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (marzo); la Fundación Dominicana del Autismo (abril); el Centro Materno-Infantil “La Milagrosa” en Higüey (mayo); la Fundación Acción Callejera en Santiago (junio).
Asimismo, PROFAMILIA (julio), la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (agosto); el Patronato de Ayuda al Sordo en San Francisco de Macorís (septiembre); el Hogar del Niño en La Romana (octubre); el Patronato de la Lucha contra la Diabetes y su Campamento Permanente para Niños Diabéticos (noviembre) y el Hospital Robert Read Cabral y su Unidad de Niños con VIH (diciembre).
El lanzamiento de la campaña “Abraza una Causa” contó con la asistencia de distinguidas personalidades del sector salud, representantes de las instituciones beneficiarias, miembros de la prensa, ejecutivos de Referencia Laboratorio Clínico y de la Agencia Publicitaria Kreo, creadora de la campaña y del concepto del evento. Los asistentes recibieron como regalo una hermosa “Agenda por la Vida”, con mensajes que invitan a la solidaridad según el tema de cada mes.
Finalmente, Doña Patricia León dijo esperar que “esta iniciativa resulte en una acción convocadora y generadora de acciones similares, que expresen la generosidad de nuestra gente frente a los más necesitados. Pues como bien dijo la Madre Teresa de Calcuta: “No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos”.