Ve innecesaria coerción contra dueño casa Solano

El abogado de uno de los dueños de la casa de cambio Solano, Francisco Taveras, calificó este jueves de innecesario el requerimiento de medida coerción que solicitara el Ministerio Público en contra de su defendido Carlos Julio Solano.

Taveras expresó que su defendido no tiene negocios turbios y que desde el primer momento que se le quiso involucrar con Manuel Mesa Beltré (el Gringo), Solano acudió ante el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, para ponerse a disposición de las investigaciones.

“El señor Solano acudió desde el primer día ante el fiscal para ponerse a su entera disposición, a la orden del Ministerio Público en todas las ocasiones que se le requirió” sostuvo Taveras. El abogado manifestó que no temen de que al casacambista se le involucre en lavado de activos.

Indicó que en el año 2004, al negociante se le quiso involucrar en un caso similar, donde se le ocuparon US$36 millones, los cuales luego de verificar se obtuvieron de forma legar, le fueron devueltos a sus dueños por la Superintendencia de Bancos.

Ratificó que no existen motivos para solicitar medida coercitiva de ninguna índole contra su defendido. Al tiempo que garantizó que estará a la orden de las autoridades, ya que es el mayor interesado en que el caso se resuelva.

De su parte, el fiscal Moscoso Segarra dijo que discutirán la medida que solicitarán al tribunal en contra del casacambista Carlos Julio Solano. “Tengo que estudiar el arraigo que representa y verificar una serie de circunstancias, para plantear al tribunal el tipo de medida de coerción”, indicó el magistrado.

El fiscal anunció la solicitud de medida de coerción contra el propietario de la casa de cambio, a quien se vinculada a Emilio Mesa Velaré (El Gringo), y donde las autoridades confiscaron cerca de RD$50 millones presumiblemente procedentes del fruto del narcotráfico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest