El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, informó este jueves que el gobierno dominicano está en disposición de aumentar las partidas presupuestarias para los sectores de Educación y Salud.
Sin embargo, Montás aclaró que el aumento de las partidas estaría sujeto a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Montás explicó que en una reunión, la noche de este martes, en el Palacio Nacional, con el presidente Leonel Fernández y el equipo económico del gobierno, hubo un debate sobre el tema.
Indicó que es intención del gobierno aumentar el presupuesto de Educación y Salud del próximo año en alrededor del 0.75 del Producto Interno Bruto (PIB).
El presupuesto de Educación para el próximo año 2010 este de RD$37,428.7 millones, mientras que del año que finaliza fue de RD$33,359.0.
En tanto que la partida de Salud Pública para el año venidero es de RD$36, O33.8 millones; y el monto de este año fue de RD$30, 794.6.
Montás ofreció la información durante una visita a la Asociación de Nacional Jóvenes Empresarios (ANJE) a quienes les entregó la propuesta de Desarrollo a 20 años, elaborada por el gobierno.