El dirigente socialdemócrata haitiano Víctor Benoit acusó hoy en Santo Domingo al presidente de Haití, René Prèval, de atraer a sus filas, "por medio de la corrupción, a dirigentes de otros partidos".
Benoit, dirigente del partido Fusión de los Socialdemócratas, hizo esta denuncia durante una intervención en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS), que se celebra hoy y mañana en la capital de República Dominicana.
Aseguró que "el sistema de partidos está amenazado actualmente" y que el presidente "utiliza su puesto" al frente del Estado y los medios a su alcance "para crear una fuerza hegemónica alrededor de su persona".
"Hace parasitismo político", aseguró Benoit, quien agregó que su partido y otros están "amenazados por esta política".
El representante haitiano en el Consejo de la IS dijo que en su formación existe preocupación "por la seriedad de las elecciones" legislativas y presidenciales que se celebrarán en febrero y en noviembre de 2010, respectivamente, en el país.
Benoit pidió a la Internacional Socialista que esté vigilante ante la situación de Haití y que envíe observadores a las elecciones. EFE