Unión Deportiva Dominicana NY reconoce aportes de Ricardo Ramón

NUEVA YORK.- Con la sala repleta, revuelta, puesta de pie, aplaudiendo y gritando todo tipo de vítores, como si se tratara de uno de sus muchos memorables partidos de basquetbol, en su años de gloria, la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York rindió un más que merecido homenaje al flamante deportista Ricardo Ramón.

Este reconocimiento público por su labor deportiva y social se centralizó en la persona de Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en esta ciudad, de paso muy conocido y querido en la ciudad por dedicar toda su vida al deporte y a los jóvenes.

La Unión Deportiva Dominicana, que dirige actualmente el flamante dirigente Radhamés Brea, del que forman parte más de 15 asociaciones deportivas, presente en este acto sus dirigentes, así también deportistas de distintas edades y diferentes disciplinas, junto al conjunto de entrenadores y al equipo directivo, organizaron uno de los más emotivos actos en esta ciudad.

El acto tuvo lugar en la sala de conferencia del reconocido restarante El Rey de la Caridad, propiedad del deportista José Olivares, localizado en la Avenida Amsterdam, esquina calle 108, que se mostró abarrotado por el núcleo deportivo dominicano en la ciudad de Nueva York.

Tras unas sinceras y emotivas palabras de Augusto Payano, Gustavo Ortiz, Angel Mescaín, Elizabeth Sánchez, José Ortiz, Bernardo Reynoso, Ulises Noboa, Andrés Rodríguez, Starley Feliz, José Del Tejo, José Olivares, Franklin Pérez, Roque Gerónimo, el presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Radhamés Brea, entregó a Ricardo Ramón, una significativa y preciosa placa como muestra de reconocimiento a la labor social y deportiva desarrollada por por este dominicano en el exterior.

José Del Tejo, "viejo roble" del deporte dominicano en Nueva York, a nombre de la Asociación de Boliche, de la cual es miembro, entregó un lujoso pine en cristal a Ramón, como muestra de aprecio.

Previo a la entrega de la placa, Radhamés Brea recordó que esta distinción que destaca el trabajo de este caballero del deporte, significa el potenciando de manera altruista y generosa al deporte de base en sus más diversas modalidades e implicando a los niños y jóvenes en un modelo de vida basado en los valores del esfuerzo, la superación, la salud, la solidaridad y el trabajo de Ricardo Ramón.

Asimismo, Brea dijo que se distinguió a Ricardo por los valores como "el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, la solidaridad, la igualdad, el juego limpio, el respeto al contrario y a las reglas del juego, entre muchos otros, que se encuentran en el núcleo esencial de nuestra constitución, y que también son los valores que nuestros niños y jóvenes aprenden con el deporte".

Ricardo Ramón, el eficiente representante de la SEDEFIR, quien ha merecido todo el respeto de la comunidad deportiva dominicana en Nueva York, se mostró muy halagado por la distinción-homenaje que le hizo la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, en conjunto de todas las dirigencia deportivas miembro de esa institución.

Además, agradeció al gobierno central de la República Dominicana, que encabeza el doctor Leonel Fernández y a Felipe Payano, secretario de deportes, por el apoyo que le han dado en su gestión.

A través de los años Ricardo Ramón se ha constituido en una especie de un representante histórico de la SEDEFIR en esta ciudad y en todo el exterior en general.

Los exitosos montajes de tres períodos de Juegos Patrióticos Deportivos Dominicanos, sus ayudas humanitarias a clubes y entidades deportivas, más su carisma de persona sana, social y humano, lo califica como un verdadero trofeo para los deportistas y porque no, de los dominicanos fuera de Quisqueya.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest