TENARES.-En un emotivo y multitudinario acto fueron iniciados exitosamente los XIV Juegos deportivos Hermanas Mirabal, con el respaldo de la Secretaria de Deportes.
El acto protocolar se inició con el desfile de los más de mil atletas participantes al compás de la banda de música de San Francisco de Macorís, luego fue entonado el himno nacional e izamiento de las banderas.
Luego se realizó una maravillosa presentación del grupo de baile folklórico de la Universidad Católica Norsdestana bajo la dirección de la profesora Ramona Castaño.
El discurso de bienvenidas recayó sobre el sindico municipal Enmanuel Escaño, quien destacó el gran trabajo desplegado para la realización de este tradicional evento deportivo.
Dijo que por ocho días el municipio de Tenares será la capital del deporte Nordestano y del país, donde se estará compitiendo en unas15 disciplinas.
De su lado. la exhortación olímpica fue realizada por Barbara Hernández, en representación del licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Hernández felicitó a los organizadores y se mostró sorprendida del excelente montaje en estos juegos provinciales.
El discurso central lo realizó el sub secretario de deportes, Gerardo Suero Correa, quien manifestó que la SEDEFIR valora el gran trabajo que realizan los dirigentes deportivos de la provincia Hermanas Mirabal.
Afirmó que la cartera deportiva oficial dará toda la utilería deportiva, uniformes y un aporte económico de un millón de pesos para que el evento no tenga ningún tipo de inconvenientes.
El presidente del comité organizador de los juegos, doctor José Aníbal García, resaltó la tesonera labor que ha efectuado el comité organizador en los últimos seis meses.
"Nuestro compromiso a partir de estos Juegos debe orientarse hacia una visión inclusiva del deporte, un deporte más recreativo que competitivo "
Dijo que el deporte es un instrumento importante para la construcción de una sociedad mejor, y este debe ser nuestro compromiso.
"Queremos que estos Juegos se transformen en el motor para impulsar deporte en cada barrio y campo de la provincia, en cada escuela y para cada edad".
Estos Juegos quieren ser muestra de optimismo, señal de esperanza, meta de llegada y punto de partida, para una cultura deportiva que construya inclusión y desarrollo.
El juramento deportivo estuvo a cargo del beisbolista Juan Camacho mientras que Kelvin Villa, perteneciente a los Reales de Kansas City y de la reserva de los Tigres del Licey, tuvo a su cargo el encendido del perbetero olímpico.
El doctor Jaime David Fernández y Barbara Hernández recibieron sendos hermosos arreglos florales con varias mariposas simbolizando las tres hermanas Mirabal.
Entre las autoridades asistentes estuvieron el sub secretario de deportes Enmanuel Trinidad, el secretario de salud pública Bautista Rojas, el diputado Afit Rizek, el presidente de la Unión Deportiva provincial Eddy Marte, doña Dedé Mirabal, el doctor Luís Esmurdoc, el senador provincial Luís Renee Canaan entre otros.