El diputado Rafael Calderón confirmó este lunes su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) e informó que esta dispuesto a irse a cualquier organización política que lo acoja, incluyendo oficialista PLD.
La renuncia de Calderón de las filas del PRD obedece a disgustos surgidos a raíz de que Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización, reservó para el actual senador por la provincia de Azua, César Díaz Filpo, la candidatura a esta nominación, a la cual aspira.
En la última semana transcendió que Calderón se ha reunido con el presidente Leonel Fernández, quien le prometió llevarlo como senador por el PLD en esa provincia.
De inmediato, legisladores de diferentes partidos, lamentaron la decisión de Calderón, al tiempo que consideran su renuncia como una gran pérdida para el PRD.
El diputado perredeísta por San Cristóbal, Juan Benito Reyes, dijo que su salida constituye un gran error político y advirtió que no ganará en esa demarcación como candidato del PLD, puesto que los perredistas no votarán por ese partido.
En tanto, que Ángel Gomera y Camalier Montás, ambos diputados del PLD, valoraron como muy positiva la eventual llegada de Calderón a esa entidad política, al tiempo que resaltaron las cualidades políticas que lo adornan.
Consideraron que el PLD sale ganador con esa decisión, ya que Calderón es un hombre que no tiene cuestionamiento en la sociedad y que en la Cámara Baja siempre ha estado cerca de las posiciones del PLD, tanto así que en ocasiones ha contradicho a su propio partido para apoyar las decisiones del partido oficialista.
Rafael Calderón es uno de los hombres de confianza del ex presidente Hipólito Mejía, uno de los principales dirigentes del PRD, que impugnó este lunes las reservas de candidaturas.