El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que pese al apoyo de la organización al doctor Senén Caba en las elecciones del Colegio Médico Dominicano, no pretende utilizar la influencia que pudiera tener en el gremio como instrumento político en contra del Gobierno.
Miguel Vargas expresó que el partido blanco respeta los gremios del país y la importancia que tiene el sindicato de los médicos amerita la consideración y respeto.
"Bajo ninguna circunstancia lo usaremos como instrumento político”, dijo Vargas
Dijo que observó que el presidente electo del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, ha reiterado que la gestión que encabezará a partir del 13 de diciembre tiene el propósito establecer el diálogo y la concertación con el Gobierno para lograr el concilio por un aumento salarial.
Varga considero que todo dependerá de cómo reaccione el Estado ante los reclamos justo realizado por los galenos durante mas de dos años.
“El sector Salud requiere de un real seguimiento y el logro reivindicaciones salariales, además de mayor inversión y atención por parte del Gobierno”, apuntó Vargas Maldonado.
Vargas felicitó a Senén Caba por su triunfo en las elecciones del gremio médico, quien hace dos días venció en las urnas al doctor Enrriquillo Matos, candidato apoyado por el gobierno y e oficialista Partido de la Liberación Dominicana.