Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles, durante las horas matutinas, habrá buen tiempo meteorológico con cielo mayormente despejado a poco nuboso.
Sin embargo, próximo al mediodía y la noche, el transporte de humedad ejercido por el viento del sureste, en adición a la incidencia de una vaguada pre frontal, provocarán aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia provincias ubicadas en el noroeste, noreste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Serán más notorias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Montecristi, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Pedernales y Barahona, entre otras cercanas.
Mañana jueves, a partir de la madrugada se acercará al país desde el noroeste un sistema frontal, que incrementará gradualmente los niveles de humedad e inestabilidad en nuestra área, para provocar aguaceros localmente moderados en ocasiones, aisladas tronadas, ráfagas de viento, así como, oleaje anormal en la costa norte y un descenso en las temperaturas.
Dichas actividades de lluvias estarán principalmente concentradas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre el litoral costero caribeño y las porciones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.