Peralta, Azua.- El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, declaró aquí que esa organización sigue creciendo y fortaleciéndose para hacer grandes aportes a la solución de los problemas de la República Dominicana.
Sostuvo que el PRSC seguirá siendo el “partido de las soluciones” para el pueblo dominicano, especialmente para los sectores más empobrecidos y desprotegidos de la nación.
“La reconstrucción y fortalecimiento de nuestro glorioso partido será de gran valor y provecho para el país porque sus dirigentes harán grandes aportes a la solución de los problemas”, agregó.
Dijo que los dirigentes reformistas de todos los niveles y de todas las localidades “están alineados” para trabajar más de cerca de la sociedad a través de las juntas de vecinos, asociaciones campesinas y padres y amigos de las escuelas, así como de clubes deportivos y culturales y todas aquellas entidades preocupadas por los problemas que afectan a sus comunidades.
Morales Troncoso habló al encabezar un encuentro con miles de reformistas de este municipio, quienes lo recibieron con gran entusiasmo y algarabía.
En la actividad estuvieron presentes, además, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el ex candidato presidencial, Amable Aristy Castro; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y la secretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque, así como Miguel Bogaert, Hernán Aquino y José Atilio Rodríguez, de la Comisión Política del PRSC.
También los dirigentes y aspirantes a diputados Napoleón Concepción (Polón), Wenceslao Paniagua, Iván Pujols, Jesús Matos, entre otros.
El líder reformista juramentó al ex síndico de Peralta, Juan Julio Martínez, quien regresó a las filas de esa organización junto a una gran cantidad de dirigentes y militantes.
“Martínez ha demostrado ser un político preocupado por su pueblo, lo que le ha granjeado un gran apoyo de sus compueblanos, quienes los aclaman para que vuelva a ser el síndico de Peralta”, apuntó.
Resaltó que el PRSC continúa su crecimiento indetenible en todo el país, “y este municipio constituye el mejor ejemplo, con tanta gente en la calle apoyando esta actividad”.
Morales Troncoso dijo que esto es una demostración de que los ciudadanos valoran los gobiernos reformistas, “porque recuerdan la cantidad de obras que se construyeron en estas administraciones, como escuelas, puentes, liceos, acueductos, carreteras, hospitales, presas y muchas otras”.
“Las represas y canales de riego que se han extendido como cintas de maravillosas en toda esta provincia, trajeron el milagro de la fertilidad a esta tierra durante siglos sedientas de agua y a sus habitantes el bienestar del cual estaban también sedientos”, apuntó.
Puso de ejemplo los cultivos de frutos y otros vegetales que sustituyeron el polvo que arropaba estas comarcas, que de repente comenzaron a producir riqueza como testimonio de lo que puede lograrse cuando pueblo y gobierno se identifican y trabajan en comunión para atacar los problemas que les afectan.
El presidente del PRSC manifestó que para que el partido siga creciendo y fortaleciéndose, “sus dirigentes deben pensar menos en sí mismos y más en sus conciudadanos”.