El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Rubén Bichara, y otros ejecutivos de la organización, dejaron inaugurada la nueva Subestación Monte Plata que beneficiará a más de 24 mil clientes y usuarios del servicio eléctrico y reduce en un 50 por ciento las pérdidas técnicas, a un costo superior a los 36 millones de pesos.
La subestación está compuesta por dos campos de transformación; uno de 14 megavoltios amperes a 69/12.5 kilovoltios que alimentará la ciudad de Monte Plata y el otro campo será de 7 megavoltios a 69/34.5 kilovoltios para alimentar los municipios de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá.
La subestación fue bendecida por el párroco de la iglesia Monte Plata, René Mondesí, mientras que Rubén Bichara hizo el corte de la cinta tricolor para dejar oficialmente inaugurada esta importante subestación.
Durante el acto el gobernador de la provincia, David Hipólito Contreras, agradeció a EDE Este por haber realizado esta importante inversión en Monte Plata, donde para la población contar con un servicio eléctrico de calidad media era necesario utilizar elevadores de voltaje.
Indicó que esta obra beneficia grandemente los sectores comercio, educación y salud, razón por la cual los moradores de la provincia y sus municipios se sienten regocijados con esta empresa de distribución.
Hipólito Núñez, director de distribución de EDE Este, manifestó que toda inversión de la empresa en redes, subestaciones, cableado, entre otras acciones, va dirigida a beneficiar a las comunidades a las cuales sirve esta empresa.
“Satisfacer sus necesidades es nuestra principal preocupación, nuestro compromiso es lograr que el servicio de electricidad llegue a todos los rincones de Monte Plata para mejorar la calidad de vida de su gente, y es responsabilidad de todos, a través del pago de la factura de electricidad, la contratación del servicio y la eliminación del fraude eléctrico, lograr que perdure”, dijo Núñez.
Por su parte, Antonio Peña, director de recursos de EDE Este, y quien tuvo a cargo las palabras de cierre del acto, destacó la importancia del servicio de electricidad para todos los sectores productivos, así como para los sectores salud y educación, por lo que exhortó a la población a pagar puntualmente el servicio, y a aquellos que aún no tienen contrato con la empresa fueron invitados a solicitar su suministro y apoyar las acciones que viene desarrollando esta organización para garantizar a las comunidades de Monte Plata un servicio de calidad.
Este evento contó con la presencia de la señora Mirna Lorenzo, coordinadora de distribución de la CDEEE, Héctor Lora Acevedo, presidente del Consejo de Administración de EDE Este, representantes de la comunidad y del comercio.