Los organismos de seguridad del Estado decidieron redoblar desde este jueves la vigilancia en los puertos y aeropuertos dominicanos como parte de las medidas tendentes a la captura de Sobeida Féliz Morel y José Figueroa Agosto.
Organismos militares, policiales, de inteligencia y seguridad el país, tomaron la medida luego de un encuentro a puerta cerradas, con miras a cumplir las disposiciones del presidente Leonel Fernández de que se redoble la persecución de los prófugos.
La reunión fue convocada por el secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y tuvo efecto en la sede de ese organismo.
En la reunión estuvieron el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el jefe Ejército Nacional (EN) mayor general José Joaquín Pérez Félix.
Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su vocero Nelson Rosario; el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez; y el director del J2, Pedro Antonio Cáceres.