DNCD ocupa 1,598 kilos cocaína en tres meses

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que en los últimos tres meses ha ocupado 1,598 kilos de cocaína pura, 1,043 kilos de marihuana y unas 167 armas de guerra. Las incautaciones se han hechos a narcotraficantes, en al menos 7 mil casos realizados en todo el país.

El decomiso de los estupefacientes y las armas de fuego se hicieron mayormente en operativos y allanamientos realizados en todo el país.

La agencia antidrogas, también ocupó cerca de 128 kilogramos de cocaína falsa, de acuerdo a las pruebas del laboratorio, sustancia alterada que el organismo y la Policía ocuparon en acciones efectuadas en Azua y Baní.
El informe de la DNCD detalla, además, el hallazgo de más de un millón de pastillas de pseudoefedrina.

La incautación de las sustancias controladas, se ha logrado durante los tres meses que tiene el mayor general Rolando Rosado Mateo, al frente de la institución, quien reveló que esos logros son el resultado del reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico en gran escala y el micrográfico a nivel nacional.

En este tiempo el organismo antidrogas, también incautó cerca de 9 kilogramos de heroína y al menos 4 de crack.

Sobre el decomiso de la marihuana, la agencia explica que en esa se encuentran unas 23,128 matas detectadas en sendas plantaciones en una escarpada zona del municipio El Cercado, en San Juan de la Maguana, hace varias semanas.

Aclara que entre las 162 armas ocupadas figuran ametralladoras de alto calibre y solo reservadas para uso militar, así como, 92 pistolas, 14 escopetas calibre 12, 10 fusiles de asalto, 15 revólveres, dos rifles y 25 artefactos de fabricación casera, empleadas por delincuentes para cuidar puntos de expendio de narcóticos, los cuales fueron intervenidos.

Igualmente, durante la gestión de Rosado Mateo, han detenidos 6,435 personas, todas puestas en manos el Ministerio Público, para presentarles las instancias legales correspondientes. “Todo esto es consecuencia del reforzamiento de las acciones contra el tráfico de drogas en toda sus manifestaciones”, aseveró el jefe de la DNCD.

Los decomisos también incluyen 396 vehículos de motor y la intervención de decenas de propiedades de lujo, mayormente fincas y apartamentos de lujo. Entre esos automóviles hay 26 jeepetas, 42 carros, 12 camionetas, dos camiones, 307 motocicletas, una lancha rápida y 13 motores fuera de borda.

Una muestra del reforzamiento de esas acciones es el arresto, durante la jornada de este miércoles y la madrugada de este jueves, de unos 45 individuos vinculados a la venta de drogas narcóticas. Los arrestos fueron realizados en la capital, San Cristóbal, Santiago y los pueblos del Este, entre otras ciudades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest