Punta Cana, Higüey.- El Banco Popular Dominicano inauguró una moderna oficina en Punta Cana, Higüey, con la cual amplía su respaldo a las iniciativas de desarrollo del sector turístico en la región este del país.
En un acto celebrado en las nuevas facilidades del Popular en Punta Cana, al que asistieron el presidente de la entidad bancaria, señor Manuel A. Grullón y su esposa Rosa Hernández de Grullón, se dirigieron a los asistentes los vicepresidentes ejecutivos de Negocios Personales y Sucursales y de Negocios Corporativos, Empresariales e Internacionales, señores Fernando Olivero Melo y Manuel E. Jiménez, respectivamente.
Durante su intervención, el señor Olivero Melo destacó que la nueva sucursal Punta Cana fortalece la presencia del Popular en la región este del país y con ello el respaldo a los hoteleros de la zona, al tiempo que subrayó que esta oficina operará bajo los lineamientos de segmentación de clientes establecidos en el Plan Estratégico del Banco Popular, a través de los cuales se ofrece una atención especializada a cada cliente, en función de sus particulares necesidades bancarias.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de la institución financiera dijo, además, que el interés del banco es “brindar asesoría financiera a los clientes, así como dar seguimiento a sus cuentas operativas y ofrecer nuestro portafolio de productos comerciales, cuya diversidad y eficiencia nos ha hecho líderes de la banca en nuestro país”.
Por su parte, el señor Manuel E. Jiménez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Corporativos, Empresariales e Internacionales, resaltó la importancia de contar con una más moderna plataforma de servicios y personal especializado en el polo turístico de la región este del país, lo cual contribuirá al afianzamiento de la colaboración del Popular con los inversionistas nacionales y extranjeros en la industria turística hotelera e inmobiliaria dominicana.
Indicó que el Popular ha financiado proyectos e inversiones en el ámbito turístico por valor de US$250 millones, mientras tiene en carpeta, aprobados y en evaluación, otros financiamientos por el orden de los US$130 millones.
Agregó que “Hay que reconocer que en el contexto económico internacional actual, el sector turismo de la República Dominicana ha podido mantener su posicionamiento preferencial para vacacionistas extranjeros e inversionistas inmobiliarios”. Añadió que “con inteligencia y acierto, los empresarios de este sector han diversificado su oferta para los clientes nacionales, lo cual les permite mantenerse activos a lo largo de todo el año”.
Durante la actividad, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, agradeció el respaldo de los clientes y relacionados de la provincia La Altagracia a la entidad bancaria y entregó un donativo al Club Rotario de Punta Cana-Bávaro, en respaldo a las labores sociales que esa institución sin fines de lucro realiza a favor de la comunidad en esa región del país.
El nuevo local, que cuenta con módulos de acceso a canales electrónicos, autobanco, cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día, una amplia área de plataforma y de caja, entre otras comodidades para los clientes, fue bendecido por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.
Al acto asistieron, además, personalidades y empresarios del sector turismo, clientes y relacionados, así como funcionarios del Banco Popular y del Grupo Popular.