Vicepresidenta confía la OEA participe en solución conflicto por el Masacre

Raquel Peña reitera que la nación dominicana está en la mejor disposición de un diálogo “franco, serio y equitativo”

Santo Domingo, RD. –La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que el Gobierno está a la espera de que la Organización de Estados Americanos (OEA) visite la frontera entre la República Dominicana y Haití, en la parte del río Masacre-Dajabón, donde se construye un canal para derivar las aguas del afluente hacia territorio haitiano.

La expectativa de la vicemandataria surge luego de que el Gobierno dominicano solicitó, al secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, acudir “con urgencia” a la zona en cuestión, para recabar la información pertinente y rendir un informe detallado al Consejo Permanente de la OEA, para su edificación sobre la situación que ha dado origen a un conflicto bilateral entre ambas naciones.

“Esperamos que venga (la OEA) pero lo más importante es que podamos sentarnos en una mesa donde podamos discutir el tema y buscar una solución para ambos países”, indicó Peña.

Asimismo, valoró de manera positiva la iniciativa de la OEA en llamar al diálogo entre la República Dominicana y Haití con respecto al río Masacre y ofrecer su apoyo directo en la mediación a través de algún Estado asociado u organización subregional.

En este sentido, Peña reiteró que la nación dominicana está en la mejor disposición de un diálogo “franco, serio y equitativo”, para resolver el impasse.

“Vemos esa respuesta de la OEA de manera muy complacida para nosotros en el sentido de que lo que buscamos es un diálogo, esa es la posición de la República Dominicana, un diálogo franco y qué mejor entonces que un órgano con la calidad como lo tiene la OEA”, manifestó la vicepresidenta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest