Bogotá.- Al menos nueve militares murieron esta madrugada y otros cuatro resultaron heridos durante un ataque de la guerrilla de las FARC al municipio de Corinto, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
En el ataque habrían muerto también unos 30 rebeldes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaciones extraoficiales citadas por los medios, aunque ese dato no ha podido ser confirmado aún.
El coronel Luis Danilo Murcia, comandante de la brigada 19 del Ejército, dijo a varias emisoras locales que los fallecidos son ocho soldados y un suboficial.
La incursión de las FARC en Corinto, que dejó heridos a otros cuatro soldados, comenzó anoche con el lanzamiento de granadas por parte de unos 200 rebeldes del frente sexto del grupo insurgente.
Militares del Ejército y de la Fuerza Aérea continúan combatiendo en la zona para evitar la toma del municipio, donde desde anoche está cortada la electricidad, según relató a los medios el alcalde local, Gilberto Muñoz.
Muñoz aseguró que el de hoy es el quinto ataque del año a Corinto y que, hasta ahora, no se reportan heridos entre la población civil. EFE