El juez Ramón Hiciano Berroa, presidente del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la petición de Ministerio Público de fusionar los expedientes del caso Paya y el de la avenida ecológica, en este último un oficial de la Marina, su esposa y un civil, fueron apresados con ocho paquetes de cocaína.
Los 30 abogados de los imputados por el caso Paya presentaron recursos de oposición para que el expediente que incluye al ex capitán de Fragata, Ricardo Guzmán Pérez, su esposa, Escarlet Aristy Rosa y Marcos Fajardo Almonte, no se conozca en el mismo tribunal.
Guzmán Pérez, oficial de la Marina, fue interceptado el día siete de octubre de 2009, en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, ocupándose los ocho paquetes de cocaína en el interior del vehículo en que se transportaba, según informaron los organismos investigativos.
La audiencia sobre el caso Paya se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y con reglas del magistrado Ramón Berroa Hiciano, de ceñirse puntualmente a cuestiones procesales del expediente.
El juez Berroa Hiciano inicio la audiencia preliminar a las 10:00 de la mañana de este miércoles, haciendo la salvedad de quien debía decidirse primero ese planteamiento porque toca los asuntos de defensa de los imputados.
La fusión incluye a Marcos Fajardo Almonte, Escarlet Aristy Rosa y Ricardo Guzmán Pérez, en el expediente de los demás imputados.