La Marina de Guerra dio de baja deshonrosa a los sargento mayores Luciano Franco Guerrero, José Alberto Alcántara, al sargento Antonio Ogando Ramírez y al marinero José Luis Ramírez Rosado, por haber violado algunos de los artículos de los preceptos legales.
También los agentes no tomar las medidas de precaución necesarias para que en sus áreas de responsabilidad no salieran viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de la Marina, hablando a través de su vocero oficial capitán Juan Pablo Sandoval García, manifestó que también están siendo dados y posteriormente sometidos a la acción de la justicias el marinero Eddy Matos Gautier y el marinero auxiliar Inspector de Costas, Mario Sánchez Marte.
Para tales fines, se convocó a una formación general en la explanada frontal de la Marina, para dar de baja públicamente a estos miembros, como ejemplo para que no se cometan actos delictivos que empañen la buena imagen de la institución castrense.
El alto oficial expresó, además, que esto se debe al proceso de profilaxis que viene realizando la institución, para terminar con las pocas lacras que quedan dentro de la Marina de Guerra.