Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país
La Onamet alerta y aviso meteorológico para 13 provincias
Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes, durante las horas matutinas caerán algunos aguaceros en las provincias Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y puntos del Gran Santo Domingo, entre otras cercanas al litoral costero Sur.
Mientras que, en la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las provincias Hato Mayor, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras. Dicha actividad lluviosa estará hasta primeras horas de la noche.
Mañana miércoles, se prevé un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país durante el día, por valores limitados de humedad, sin embargo, son posibles chubascos pasajeros en el litoral costero Sur durante la mañana.
En la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, originarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas, hacia localidades de las vertientes: noroeste, sureste y la Cordillera Central.
Para las horas nocturnas, se espera un aumento de las actividades de aguaceros y tronadas sobre la costa sur del país, en especial Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras.
Debido a una leve mejoría de las lluvias, La Onamet modifica las alertas y descontinúa los avisos meteorológicos para varias provincias.
Ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra mantiene las alertas para las provincias Montecristi, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y La Vega.
Mientras que, la ha descontinuados para Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Peravia, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal y Hato Mayor.