En el marco del programa de formación que realiza la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), fueron adiestrados 439 motoconchistas que participaron en un curso taller sobre orientación y capacitación.
El curso fue impartido a motoconchistas de las comunidades de Boca Chica, Los Frailes y La Caleta, y como objetivo concienciarlos sobre la importancia de la educación vial y la regulación para prevenir accidentes de tránsito.
También, la OTTT impartió un curso taller a dirigentes y operadores de varias modalidades de transporte público de las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.
Durante la entrega de certificados, el director de la institución, Ángel Segura, llamó a los transportistas a seguir trabajando a favor de su comunidad y aseguró que dentro del programa educativo, esa institución alfabetizará en los próximos días a otro grupo de 300 motoconchistas.
Segura informó que la OTTT entregará 2,500 cascos protectores e igual número de chalecos, así como placa y seguro a aquellos que no estén provistos de esos requisitos de Ley, a fin de que puedan trabajar sin inconvenientes y desplazarse con sus pasajeros sin ser detenidos por las autoridades policiales.
En la actividad que se realizó en Boca Chica, Segura exhortó a los motoconchistas a asumir su compromiso de trabajo con la institución para llevar dicho programa a todos los conductores de esta modalidad de transporte en todo el país.
El programa de capacitación incluye los temas: Marco Legal, Atribuciones de la OTTT y Gobierno Electrónico, LEY 241 y sus Leyes Complementarias, Primeros Auxilios, Relaciones Interpersonales, Calidad de Servicios al Cliente y Valores, así como Prevención del Consumo de Sustancias Ilícitas, Alcohol, Prevención de VIH Sida, entre otros.