El Primer Tribunal Colegiado de la Corte de la provincia Santo Domingo conocerá este viernes seis de noviembre el juicio de fondo contra los acusados de asesinar a la periodista Helen Suriel Pujols.
La periodista Suriel Pujols fue asesinada a tiros por su ex novio el pasado primero de enero.
El conocimiento del juicio contra Junior Domínguez y el capitán de la Policía Nacional, Fausto E. Encarnación Domínguez, encuentra la familia de la víctima sumidos en el dolor y la decepción por el hecho de que la Policía mantiene entre sus filas a Encarnación Domínguez, quien está sindicado como co-responsable del hecho.
A diez meses de la muerte de la comunicadora, su familia insiste en que se haga justicia. Helen dejó en la orfandad los niños, Glory y Yadil de 9 y 4 años de edad.
La comunicadora de 28 años de edad, fungió por espacio de 5 años como directora de Relaciones Publica de la Secretaría de Estado de Interior y Policía y mantuvo un trabajo constante en los programas de esa entidad, dirigidos al combate de la violencia, sin saber que ella sería victima de esa misma violencia de género que vive República Dominicana.
Desde muy joven Helen se entregó en cuerpo y alma a la labor social en su Barrio, Los Tres Brazos, donde luchó a favor de los que no tiene voz, en contra de las injusticias y los excesos.
Fue asesinada vilmente por un despechado, quien esperó que estuviera sola y entró a su habitación y llegó hasta su cama el primero de enero del 2009, mientras ella realizaba trabajos en su Lap Top, para su tesis de grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El suyo fue el primer femicidio del 2009.
Tanto su madre Altagracia Pujols como su tía, la también periodista Providencia Rossi Pujols reclaman a las autoridades judiciales, para que los responsables de su muerte obtengan el castigo que se merecen.