Los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta le fue impuesta prisión preventiva en Najayo por su vinculación en el caso de corrupción denominado Calamar, mientras que a los otros 18 imputados se les impuso arresto domiciliario y otras medidas de coerción menos gravosas.
La jueza Kenya Romero, que impuso a Guerrero y Peralta extitular de Hacienda y el exministro Administrativo de la Presidencia prisión a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
Mientras que el exministro de Obras Públicas y pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo estará en arresto domiciliario, tendrá impedimento de salida del país sin autorización judicial y presentación periódica, como también deberá pagar una garantía económica de 20 millones de pesos en la modalidad de contrato.
La decisión de la jueza Romero basada en el hecho que el señor Gonzalo Castillo no representa peligro de fuga y el Ministerio Público no aportó ningún elemento que pudiera determinar que Gonzalo Castillo representa un riesgo para la investigación, sin embargo, al establecer que es una investigación compleja decidió dictar una medida de coerción para garantizar su presencia en el proceso.
Para la defensa de José Ramón Peralta, el fallo de la magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional es un atropello y por lo tanto recurrirán en apelación en busca de que un tribunal de alzada revoque esta decisión.
Las demás medidas impuestas por la jueza
La magistrada dispuso arresto domiciliario, impedimento de salida del país y una garantía económica para Luis Miguel Piccirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional. También, a los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Fernández; y el abogado Ángel Lockward. Por igual, estarán recluidos en sus casas Aldo Gerbasi, Roberto Santiago, Agustín Mejía, Emil Dávila, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito, Ana Fernández, Ramón Hernández, Víctor Matías. Mientras que a Rafael Rodríguez, le fue impuesto presentación periódica e impedimento de salida del país. Y presentación periódica y una garantía económica a Daniel Caamaño, excontralor.