La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó para el próximo viernes 31 de marzo a la 9:00 de la mañana el conocimiento medidas de coerción solicitada por el Ministerio Público a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás procesados.
La audiencia fue recesara por lo avanzado de la hora (7:44 p. m.), tras concluir el Ministerio Público la presentación de los hechos que sirven de base a su solicitud e individualización respecto a las personas imputadas.
El próximo viernes se presentarán las conclusiones e intervendrán las defensas técnicas y se referirán a la pertinencia técnica o no de la solicitud.
La audiencia de medida de coerción es el escenario donde el juez realiza la verificación de la pertinencia o no de la imposición de una de las medidas consignadas en el Código Procesal Penal, cuya finalidad es que el o los investigados (as) se presenten a las audiencias y actos del proceso y garantizar el desarrollo de la investigación conforme al debido proceso.
“Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, le solicitamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través de los teléfonos que aparecen en la firma y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo, por lo que queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Gracias».