Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones atmosféricas comenzarán a presentar algunos cambios durante este jueves, debido a un incremento en el contenido de humedad, por la aproximación de una vaguada prefrontal que se combinará con los efectos del viento predominante del este.
Se prevé que próximo al mediodía ocurrirán aumentos nubosos con chubascos locales siendo moderados en ocasiones, principalmente en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago y San Juan, entre otras. Las demás zonas del país continuarán con el cielo despejado y escasas lluvias.
Para mañana viernes, se pronostica que remanentes nubosos asociados a un sistema frontal que estará en proceso de degradación al norte de República Dominicana, se unirán al viento predominante del este/noreste y a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para que se produzcan aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en puntos locales y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas vespertinas, especialmente en las provincias Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y La vega, entre otras. No se esperan acumulados importantes de precipitaciones.
La Onamet sugiere a la población hacer uso racional del agua porque estamos en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada producto del viento predominante del este/noreste.