Tras su nombramiento como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, el presidente Luis Abinader suspendió provisionalmente la designación de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.
La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.
“El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, señaló Figueroa.
En ese sentido, el vocero gubernamental Homero Figueroa, enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misiva indica que la exfuncionaria debe ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.
Jiménez Ramírez había sido desvinculada en diciembre del 2021, luego de que había sido acusada de tratar de beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante adjudicaciones de compras.