La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) informó que en los tres primeros días de apertura de la XVIII versión de la Feria del Mueble, una gran cantidad de visitantes han acudido a la Ciudad Ganadera.
El presidente de ASONAIMCO, Juan José Attías, sostuvo que los fabricantes locales se encuentran en una encrucijada, porque están siendo arropados por las importaciones de muebles.
El dirigente empresarial habló en un encuentro en el Pabellón “G” de la Ciudad Ganadera, y que contó con la asistencia directivos de Asonaimco, fabricantes de muebles y expositores.
Attías resaltó que en esta feria más de 100 empresas exponen sus productos para el amueblamiento de la casa, oficina y negocio, con facilidades de pago de hasta 36 meses y al 1.84% mensual a través de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
La XVIII se extenderá hasta el domingo 1 de noviembre, en el horario 10 de la mañana a 10 de la noche. Consta de 9 mil metros cuadrados de exhibición y que más de 75 mil personas esperan este evento cada año para amueblar sus casas y negocios.
Son expuestos muebles en madera, tapizados, plásticos, fibras sintéticas y naturales, colchones, alfombras y tapices, lámparas, artesanías, accesorios para la casa y la oficina, etc.
Asimismo, los asistentes encontraran artículos y complementos decorativos, suplidores del sector, entidades financieras y servicios afines.
En esta feria los clientes encontrarán productos a precios mucho más bajos porque cuentan con la oportunidad de negociar directamente con los fabricantes, lo que permite que los compradores se ahorren el margen de intermediación y otros descuentos.
Este evento cuenta con el patrocinio de Postopédico de la Reyna, Pinturas Tropical, Promipyme y la Asociación La Nacional.
Concurso de diseño
Attías manifestó que con la entrega de los premios del Primer Concurso Nacional de Diseño de Muebles, el pasado miércoles 22 de octubre, se marcará el inicio de una nueva era en el sector, porque elevará sus niveles de competitividad.
El primer lugar del Primer Concurso Nacional de Diseño de Muebles fue obtenido por los Talleres Von, y por Virgilio Nadal como diseñador, y el segundo por Taller Díaz S.A. y como diseñadora Anader Díaz.