La Marina de Guerra informó este domingo la detención de unas 47 personas y cuatro embarcaciones, que se disponían a salir de manera ilegal hacia la isla de Puerto Rico.
Las personas fueron apresadas en las inmediaciones de la Playa de Boca de Chavón, La Romana, donde también se incautó un minibús con capacidad para seis pasajeros, marca “Toyota Sienna”, placa I030984, abandonado por viajeros ilegales que abordaron una embarcación clandestina que salió de manera ilegal hacia Puerto Rico.
Al igual que en Mano Juan, de la Isla Saona, fue interceptada, en la zona denominada Los Palos, una embarcación de fabricación clandestina, con 14 personas abordo, en momentos en que se dirigían en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.
El vocero de la institución, capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, manifestó que en Samaná se detectaron dos embarcaciones, la primera en las inmediaciones de la Playa Honduras, con un motor fuera borda marca Yamaha de 15HP.
Asimismo, en la primera embarcación se ocupó dos garrafones de gasolina y un arma de fabricación casera (chilena), y se detuvo a Candido Antonio de la Cruz, y la segunda embarcación fue detectada próxima a la Playa Pueblo Arriba de Sánchez, y que sería utilizada para realizar un viaje ilegal
El alto oficial expresó, además, que fue detectado en Playa Blanca de San Pedro de Macorís, el bote de nombre “RONNY-II”, con un motor fuera borda marca Yamaha de 40HP, abandonado por desconocidos que emprendieron la huida al percatarse que eran perseguidos por miembros de la institución.