Dos haitianos eran menores
Jimaní.- Dos de los tres haitianos muertos a tiros y posteriormente quemados en un horno para elaborar carbón vegetal, eran adolescentes entre 12 a 15 años, determinaron médicos forenses.
Mientras que los cadáveres fueron entregados por las autoridades judiciales al cónsul haitiano con sede en Barahona, para ser transportados a la vecina Nación donde fueron dados sepulturas.
Los patólogos del Instituto Regional de Ciencias Forenses con sede en Azua determinaron que los fallecidos tenían edades entre 12 y 30 años.
Condenan atracadores Kola Real
Barahona.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia condenó a ocho años de prisión a cuatro jóvenes que cometieron un atraco contra un camión de la empresa Kola Real, de donde sustrajeron 95 mil pesos.
Los sentenciados son Fabio Luis Fabián Ramírez, Julio César Paulino Santos, Ronny Manuel Pérez Rubio y Alexander Federico Matos (Alí Babá).
Los cuatro fueron acusados de perpetrar un atraco contra un camión de Kola Real, el 22 de abril pasado, en las inmediaciones del puente Coronel, entre Cienaga y paraíso.
Del vehiculo de la empresa distribuidora de refrescos, los condenados se llevaron 95 mil pesos producto de la venta que habían realizado en establecimientos comerciales de la zona.
Haitiano herido en operativo DNCD
Neyba.- Un haitiano resultó herido de bala cuando miembros de la División Sur de la DNCD, realizaban un operativo en el play de Batey Tres, donde se ocupó supuestamente cocaína, crack y se detuvieron a varias personas.
Ranfeliz Ruiz, de 30 años, recibió el disparo cuando alegadamente trató de despojar de su arma a un miembro de la institución antinarcóticos, cuando era requisado.
El extranjero, quien reside en el barrio Los Block en Batey Tres de Neyba, presenta una herida con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda y fractura del Peroné izquierdo.
En el incidente, el agente de la DNCD, Leopoldo Andujar Corporán, resultó con laceraciones en ambos brazos, según diagnostico medico.