Dodgers están impresionados con poder de Lee

FILADELFIA.- Los Dodgers de Los Ángeles lamentaron el trabajo realizado en el Juego 3 este domingo ante los Filis, a la vez que reconocieron la labor de Cliff Lee, abridor de Filadelfia.

Y es que Lee estuvo magistral ante Los Ángeles. El abridor zurdo de los Filis tiró ocho entradas de ceros para combinarse con el relevista Chad Durbin y blanquear a los Dodgers, 11-0, este domingo y así darle a Filadelfia una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Se trata de la primera vez desde el 1993 que los Dodgers son blanqueados en un partido de postemporada desde que Filadelfia derrotó a Los Ángeles, 1-0, en Dodger Stadium en el tercer juego de la final por el Campeonato de la Liga Nacional.

Lee ponchó a 10 Dodgers, no concedió pasaporte, y limitó a Los Ángeles a tres imparables el domingo.

"Él pintó las esquinas del plato", dijo Rafael Furcal sobre la labor de Lee. "Se merece la victoria".

Por su parte, Furcal reaccionó ante su pobre desempeño en los primeros tres juegos de la Serie. Y es que éste ha conectado sólo un imparable y ha anotado una carrera en 11 turnos al bate. "Yo no quiero lucir tan mal", dijo el primer bate de los Dodgers después del juego.

"El béisbol es así", manifestó Furcal, quien bateó para .500 (6/12) en la Serie Divisional contra San Luis. Sin embargo, el hecho de que Furcal encare dificultades ante Filadelfia en la postemporada no es nada nuevo. El año pasado, éste bateó para .211 (4/19) en la Serie de Campeonato que perdió Los Ángeles contra Filadelfia en cinco encuentros.

Lee fue un reto hasta para Manny Ramírez, quien tenía un promedio de por vida de .429 (6/14) contra el mencionado pitcher antes del juego. Cinco de sus seis imparables contra Lee fueron hits de extra base (tres dobles y dos jonrones).

Ramírez le conectó dos sencillos y se ponchó una vez en sus tres turnos contra Lee este domingo.

"(Lee) pitchea fuerte todo el tiempo, pero (el domingo) hay que darle mucho mérito", dijo Ramírez. "Lee es uno de los mejores lanzadores zurdos de la Liga", manifestó el jardinero de los Dodgers.

Ramírez estableció una nueva marca en número de partidos jugados en Series de Campeonato de Liga (47). El récord le pertenecía a David Justice. Los dos imparables de Ramírez extendieron a 57 su marca de más hits conectados en Series de Campeonato de Liga.

Ramírez se mostró impresionado con el bateo de Ryan Howard, cuyo triple en el primer episodio estableció una nueva marca de siete juegos de postemporada consecutivos impulsando carreras. "Él es increíble", dijo Ramírez sobre Howard. "Él está como Pujols. El pitcher no puede fallar en sus lanzamientos", manifestó Ramírez.

Rafael Belliard conectó el tercer imparable contra Lee. El sencillo extendió su racha de seis juegos consecutivos bateando de hit en la postemporada. El dirigente de los Dodgers, Joe Torre, movió a Belliard a la segunda posición en el orden de bateo para este juego, ya que Lee es zurdo. "Yo no le estoy prestando atención a eso", dijo Belliard sobre su racha. "Yo sólo estoy pensando en ganar juegos", manifestó el intermedista, agregando que Lee "estaba tirando strikes; él podía sacar a cualquiera de out esta noche".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest